
Si te preocupa que OpenAI utilice tus datos para entrenar su modelo ChatGPT, aquí tienes qué hacer para evitarlo. Primero, revisa las políticas de privacidad de OpenAI. En su página de políticas de privacidad, explican cómo recogen, utilizan y protegen los datos. Es importante estar bien informado antes de tomar cualquier medida.
Luego, piensa exactamente qué quieres lograr. Puede que te preocupe la protección de datos sensibles o simplemente quieras asegurar la privacidad y la seguridad de la información. También es posible que necesites cumplir con alguna regulación específica como el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea. Sea como sea, ten claro cuáles son tus objetivos.
Ahora, toca contactar con OpenAI. Tienes varias opciones: puedes enviar un correo electrónico a support@openai.com o, mucho más cómodo, utilizar el formulario que encontrarás en la parte superior derecha (Make a Privacy Request).

Al hacer clic, aparece la siguiente ventana:

Supongamos que tienes una cuenta de OpenAI. Haz clic y te aparecerá otra ventana con diferentes opciones:

Ahora mismo te interesa que OpenAI no entrene ChatGPT con tu contenido, así que haz clic en Do not train on my content. En la ventana que aparece, introduce el correo electrónico con el que estás registrado.

Te llegará un correo electrónico con el que podrás acceder a la ventana final:

Colocas el lugar donde vives y marcas que estás informado de que esta petición no tiene efecto retroactivo. ¡Y listo!

Ahora te aparece la petición activa y toca estar pendiente de que la respondan.
Imagen generada por el autor con Midjourney.
¿Sabes que puedes solicitar a OpenAI que no entrene ChatGPT con tu contenido? © 2024 by mestr_IA is licensed under CC BY-NC-SA 4.0





Deixa un comentari